miércoles, 5 de marzo de 2008

El valiente soldado

En lo alto de una torre de Ferro, se escondía atemorizada una preciosa, sencilla amable… princesa.
En los ultimos tiempos habia sido acosada por muchos dragones aunque nunca la conseguian raptar debido a la fuerza y la valentia de un apuesto soldado, que en aquel tiempo era su pretendiente.

El apuesto soldado se había declarado enamorado un monton de veces a Boscuaina, que así es como se hacia llamar la princesa. Esto, a Don Mortadelo, padre de Boscuaina y rey del castillo, le tenía muy descontento. Cuando su hija ya estaba dispuesta a contestarle un sí a su apuesto soldado, Don Mortadelo se lo prohibió y mandó matar al soldado.
Pero, ¡cómo no!, el soldado era el mejor guerrero del rey y se deshizo rápidamente de los demás soldados que lo atacaban con saña, uno detrás de otro.
Cuando el rey vio que había matado a veinte de sus soldados, decidió hacerlo él mismo.
La princesa, como sabia que el soldado era muy buen luchador y que mataría a su padre con facilidad, lloriqueando, hizo llamar al soldado y le dijo:

-¡Por Saturno!, te pido que cuando mi preciado padre se disponga a luchar contigo huyas como un cobarde. No deseo que mi padre sea matado por el hombre de mi vida.
- El amor que le tengo a usted no se puede medir pero mi honor vale más y no voy a huir de un débil viejo que lo único que quiere son caprichos y no la quiere dejar hacer su viada a usted. Además no me he formado en la mejor escuela de soldados para a la primera de cambio salir corriendo de vuestro padre. Si el quiere matarme, que se atenga a las consecuencias –respondió arrogante el soldado a la princesa.
La princesa se puso a llorar desconsoladamente y se encerró en su cuarto en lo alto de la torre.
Al día siguiente cuando el anciano cascarrabias se disponia a luchar, apareció un dragón que lo raptó. Su hija no sabía que hacer y ¡qué mejor que recurrir al apuesto soldado que la había salvado tantas veces de los dragones!
Le pidió por favor que dejase los rencores atrás y que salvase a su padre. Él, al ver la cara de pena de la princesa, acepto salvarlo.
A los dos días el soldado se encontró en una cueva con el dragón y lo mató, salvó al rey del castillo y este al ver los rencores echados atrás y que le había salvado la vida decidió darle el permiso a su hija para casarse con él.
Después de unos años el rey murió de sobredosis y subió al trono el valiente soldado.

2 comentarios:

gustavina dijo...

Hola!!!!
¿Tú con el permiso de quien pones mi "mote" en tu historia?
xDD
Bueno pues nada que la historia está muy bien aunque tiene razón Eduardo en que la muerte del Rey...
Ah Espero que no sigas enfadado por lo de ayer en el bus eh!!
Que solo era H2O.

Ala m voy.
Muy guay la history

Adios.

Tamy Dee dijo...

¡Hola!

Eso, eso, tienes que pagarle a Bosquina por los derechos de autor.
'-'
xDDDDDDDDDDDDD

Por lo demás me mola.
(:
Sobretodo la muerte del rey, ''sobredosis'', algo poco convencional en los cuentos de princesas.

Con dios.


P.D: Perdón por lo del agua en el bus, como dice Bos sólo era H2O.