viernes, 6 de junio de 2008

Monologa interior

No me doy decidido con cual me quiero quedar. Es que con Raquel ya he vivido mucho tiempo, sé como es. Es fiel, me quiere, es un poco mandona pero estoy muy a gusto con ella. Con Jessy estoy también bien pero sé que a la primera de cambio me va a poner los cuernos y aparte no tengo tanta confianza con ella ni la quiero tanto como a Raquel. Pero con Raquel ya se como es ser su novio y en cambio con Jessy puedo intentar algo nuevo y puede surgir ahí algo de amor.
Haber si se decide de una santa vez este hombre, llevo esperando siete meses para volver a estar saliendo con él y ahora él no sabe si quiere estar conmigo o con la guarra de su exnovia. ¡Qué rencor! Y aún encima es que sabe que ella le puso los cuernos. ¡Qué rencor! Que puta es Raquel sabe que Marcos y yo estamos pasando una mala racha y ella aprovecha para quitármelo, es que no la aguanto.
Bueno creo que me voy a decidir por Raquel porque no es tan fresca como Jessy.
Que puta me lo ha quitado y yo ahora estoy sola sin nadie que me quiera. ¡Toma ya! Marcos ya se ha decidido y quiere volver conmigo,¡que se joda la guarra de Jessy!
¡Qué bien! Pienso que he acertado, llevo dos años con Raquel y estamos muy bien, pienso que es la mujer de mi vida y quiero casarme y tener hijos con ella. Me da pena Jessy desde que le dije que esta sola, sin amigos y ahora la gente no la quiere ver delante por su forma de ser,¡pobriña!

viernes, 30 de mayo de 2008

NARRADOR

El año pasado en el I.E.S SATURNINO MONTOJO estaba estaban estudiando María, Sonia. Miguel y Nerea.
Ese era el ultimo año en el instituto de tres de ellos a que María, Sonia Nerea se iban del instituto pero seguir estudiando en otro y Miguel se quedaría ahí, estudiando claro, el veinte de junio esos cuatro amigos se separarían y se verían poco pero los cuatro deseaban no perder esa amistad.
Se llevaban muy bien se ayudaban cuando había problemas y sobre todo había una gran amistad pero al año siguiente ya no se verían tanto.
Al final se fueron Sonia y Nerea del instituto y Miguel y María se quedaron.
Miguel se llevó una grata sorpresa ya que se pensaba que se iría a quedar solo en el instituto pero al final María también se quedó y llevo mucho mejor ir todos los días a instituto aunque siempre echaba en falta la ausencia de Nerea y Sonia.
Yo ahora ya soy mayor y me voy a casar y pienso invitar a la boda a mis grandes tres amigas del instituto.

lunes, 19 de mayo de 2008

LA METAMORFOSIS

Hace unas semanas, mientras dormía me pasaron cosas extrañas. Cuando me desperté y me intenté levantar, no podía estar de pie con dos piernas ya que me había convertido en un caballo aunque mi cabeza seguia siendo mi cabeza y estaba incrustada en ese cuerpo de caballo.
Yo sabia que no podía Salir así a la calle y no me creía que ese fuese yo. Parecia increible que por la noche hubiera cambiado así mi cuerpo y pensé que sería un sueño. Pero me volví a dormir otra vez y volví a despertar en ese cuerpo hermoso pero en el que yo no quería estar.
No podía salir a la calle pero como me apetecía tomar el aire esperé a que anocheciese para salir a cabalgar por las calles un rato. Pero no pude salir ya que era sábado y la gente sale de marcha con sus amigos y me podian ver y, claro está, yo no deseaba perder mi reputación en este pequeño pueblote la ciudad de la Coruña. Vi un poco la tele y me quedé dormido viendo "La que se Avecina".
Al día siguiente volví a despertar con ese aspecto equino y definitivamente me di cuenta de que eso no era un sueño.
Me quede en casa viendo la tele y pensando en lo que podía hacer para distraerme pero no se me ocurrió nada, así que me quede viendo la tele.
A las dos horas mi vecina de enfrente me petó en la puerta para saber si estaba bien ya que era raro que yo no hubiese salido la noche anterior y llevaba ya dos días sin verme. Le contesté que estaba bien aunque un poco enfermo, que debía ser varicela. Así me la quité de encima.
Por la noche salí a tomar el aire ya que era domingo y la gente está en casa descansando ya que al día siguiente tiene que trabajar.
Cuando llegué a casa me eche sobre mi cama a ver la tele y me volví a quedar dormido. Cuando me desperté mi cuerpo volvia a ser mi cuerpo y así sigo llevando una vida normal en Ferrol.

miércoles, 14 de mayo de 2008

FAMA LLEGA A SU FIN

Después de casi cuatro meses, Fama llega a su fin, solo quedan tres días para saber quien es el ganador de Fama, el que mejor baila de cuarenta y cuatro bailarines, el que sobrevivió casi todo el programa.
Los chicos piensan que debe ganar un bailarín de los que entraron desde el principio y no de los que fueron entrando a mitad, por eso quieren que ganen: Tatiana, Vicky, Hugo, Ángel, Lorena, Kilo, Susana o Quique.
Pero aparte de estos pueden ganar: Mery, Jacob, Belinda, Juan Carlos, Paula, Jandro.
De los catorce que pueden ganar sólo uno puede ganar y el publico apuesta por : Hugo, Lorena y Vicky.
Bueno el lunes 28 y el domingo 27 llega la deseada final.
El domingo es la final de parejas y el lunes la individual pero no llegarán los catorce porque hoy viernes Fama despide a una pareja que no llegará a la final.
Las apuestas comienzan para saber quien ganará Fama.
Hoy, el domingo y el lunes lo único que puede hacer para ganar es bailar.

viernes, 9 de mayo de 2008

MONOLOGO INTERIOR

Otra vez en mi habitación castigado, sin tele, sin móvil, sin nada, ¡puff, qué aburrimiento! ; y todo esto por haberle tirado una piedra a la cabeza a Quique, es que es un imbécil, tonto, ignorante, … , no me cae bien, es que es un prepotente. Se piensa que es el mejor en todo pero en realidad no es así.
Empezó a molestarme, luego a decir cosas ofensivas sobre mí. Me canse, no aguantaba otro día mas así y por eso le conteste y empezamos a discutir y como me enfade mucho, cogí una piedra y se la tire a la cabeza, hice pleno, se la abrí, bueno por lo menos estoy satisfecho de habérsela tirado.
Lo peor es que ahora mi madre me manda pedirle perdón pero n creo que lo haga, me cae muy mal.

HISTORIA DE AMOR

Esta historia trata de una chica que está haciendo bachiller en el I.E.S.Montojo.
Allí coincidió con un profesor que ya lo conocía de una noche de fiesta.
Cuando se vieron se quedaron sorprendidos y comenzaron a hablar después de un mes ella se dio cuenta que estaba enamorada de su profesor de lengua castellana.
Él era joven, alocado, moderno… y el también comenzó a sentir algo por ella después de tantos rechazos hacia ella. A la semana de averiguar que estaba enamorado de su alumna se decidió a salir con ella y ser novios.
Las amigas de ella se dieron cuenta de que tenia algo con el profesor de lengua y la felicitaron, a los pocos días de enterarse las amigas de ella se enteraron algunos profesores y hablaron con el aconsejándole, tantos acosos, con denunciar por estar con una menor.
El decidió intentar olvidarse de ella, así aguanto una semana ya que ella cumplió dieciocho años y así su amor se daría siempre ya que los dos eran mayores de edad. Al final se casaron y tuvieron hijos y vivieron los cinco felices y enamorados en Ferrol.

lunes, 14 de abril de 2008

La ortografia

Yo no estoy de a cuerdo con la ortografía y pienso que debería haber una reforma para que todo el mundo le fuese más fácil escribir y aprender, porque una vez que ya sabes los sonidos, aún tiene que aprender si lleva hache o no, si va con be o con uve… . Aunque por otro lado a alguna gente le seria difícil entender las palabras , etc.
Por todo esto yo pienso que tendría que haber una reforma, como por ejemplo:
-Escribir todo sin hache.
-Escribir todo con be y olvidarse de la uve.
-Escribir el sonido/ca/ con la ka y el /ce/, /ci/ escribir con zeta. ka , ke , ki , ko .ku.
-Eliminar la i latina y escribir todo con y griega.
-Escribir con jota y eliminar la ge.
-Escribir todo con una sols erre y no con dos erres.
-Eliminarla qu.
-Eliminar las tildes.
-Eliminar los signos de puntuación.
Como conclusión deberiamos de cambiar la ortografia para ir a cosas más faciles.

viernes, 4 de abril de 2008

el diablo

¡Qué largos son los días!, llevo tanto tiempo aquí y siempre viendo llegar a la misma gante: unos locos, otros sin sentimientos... Lo que acaba pasando es que unos se ganan un respeto entre los demás mientras que otros se encierran en su mundo, en una esquina y acaban prácticamente desapareciendo rodeados por esa nube roja, que parece líquida, inofensiva, pero que abrasa hasta lo más profundo del alma.
Yo estoy loco y todo el mundo me tiene respeto. Eso me gusta y me hace seguir aquí, aunque solo veo paredes, piedras rojas, las nubes esas y la gente que parece estar tocada de la cabeza, (unos mas que otros).
Llevo cuatrocientos milenios viviendo aquí y los vecinos no son ruidosos pero son pesados. Todo el día los tengo aquí pidiéndome cosas, aunque es como si yo fuese un alto cargo de algo porque me tratan muy bien.
La gente que encuentro por la calle no me lanza ninguna mala mirada y me hace regalos de vez en cuando.
Lo más raro es que hay algunos que llegan sin cabeza, con un cuchillo clavado en el corazón, a otros les cuesta respirar. No sé, pero esto es un poco raro porque a excepción de unos cuantos los demás tienen esas características.
Yo me llamo Abelardo Remigio Augusto Rodríguez Fernández pero toda la gente me llama de otra manera… pero nunca me acuerdo. Además nada más pronunciar el nombre, todos caen en una crisis de miedo que no entiendo porque.

miércoles, 5 de marzo de 2008

El valiente soldado

En lo alto de una torre de Ferro, se escondía atemorizada una preciosa, sencilla amable… princesa.
En los ultimos tiempos habia sido acosada por muchos dragones aunque nunca la conseguian raptar debido a la fuerza y la valentia de un apuesto soldado, que en aquel tiempo era su pretendiente.

El apuesto soldado se había declarado enamorado un monton de veces a Boscuaina, que así es como se hacia llamar la princesa. Esto, a Don Mortadelo, padre de Boscuaina y rey del castillo, le tenía muy descontento. Cuando su hija ya estaba dispuesta a contestarle un sí a su apuesto soldado, Don Mortadelo se lo prohibió y mandó matar al soldado.
Pero, ¡cómo no!, el soldado era el mejor guerrero del rey y se deshizo rápidamente de los demás soldados que lo atacaban con saña, uno detrás de otro.
Cuando el rey vio que había matado a veinte de sus soldados, decidió hacerlo él mismo.
La princesa, como sabia que el soldado era muy buen luchador y que mataría a su padre con facilidad, lloriqueando, hizo llamar al soldado y le dijo:

-¡Por Saturno!, te pido que cuando mi preciado padre se disponga a luchar contigo huyas como un cobarde. No deseo que mi padre sea matado por el hombre de mi vida.
- El amor que le tengo a usted no se puede medir pero mi honor vale más y no voy a huir de un débil viejo que lo único que quiere son caprichos y no la quiere dejar hacer su viada a usted. Además no me he formado en la mejor escuela de soldados para a la primera de cambio salir corriendo de vuestro padre. Si el quiere matarme, que se atenga a las consecuencias –respondió arrogante el soldado a la princesa.
La princesa se puso a llorar desconsoladamente y se encerró en su cuarto en lo alto de la torre.
Al día siguiente cuando el anciano cascarrabias se disponia a luchar, apareció un dragón que lo raptó. Su hija no sabía que hacer y ¡qué mejor que recurrir al apuesto soldado que la había salvado tantas veces de los dragones!
Le pidió por favor que dejase los rencores atrás y que salvase a su padre. Él, al ver la cara de pena de la princesa, acepto salvarlo.
A los dos días el soldado se encontró en una cueva con el dragón y lo mató, salvó al rey del castillo y este al ver los rencores echados atrás y que le había salvado la vida decidió darle el permiso a su hija para casarse con él.
Después de unos años el rey murió de sobredosis y subió al trono el valiente soldado.

viernes, 22 de febrero de 2008

A Todo Gas Tokio Race

A todo gas Tokio Race (RESUMEN)

Esta película trata de un chico que es muy malo estudiando, se porta mal, corre en carreras de coches, alguna vez tiene que ir a la policía…, sus padres están divorciados. El chico vive con su madre pero esta se cansa de estar siempre en la policía sacándolo de sus problemas… y le manda a vivir a Tokio con su padre.
Al principio se llevan mal porque el chico no aprecia a su padre, que se marchó dejándoles abandonados a él y a su madre; al final se empiezan a llevar bien. También consigue ganarse el respeto en Tokio como conductor y consigue una guapísima novia.


Critica de la película


Es una gran película, los efectos especiales son excelentes, el argumento me encanta, porque ahora en estos tiempos lo que le pasa al chico nos puede pasar a cualquiera de nosotros, que sus padres se divorcien que nos metamos en problemas.
Me parece un poco mal como lo tratan cuando llega a Tokio. La gente no se lleva bien con él pero hay una chica que lo ayuda y al final acaba siendo su novia.
A la gente que conozco esta película le ha encantado y están deseosos de que salga la siguiente parte ya que ha despertado en ellos intriga de como va a ser la siguiente, si van a seguir actuando los actores de la película y, aparte, porque les gusta el ruido del motor, la carreras callejeras… en definitiva les gusta mucho este tipo de películas.
Aunque no creo que sea muy buena para la gente adolescente ya que a lo mejor quieren guiarse por la película y convertirse en arriesgados pilotos que se juegan su vida y la de los demás por una tontería.

viernes, 15 de febrero de 2008

EL INFIERNO

Llegué ya hace unos meses, esperaba que todo fuese terrible, aburrido, que pasaría miedo, tendría miedo, seria espantoso. Pero es todo lo contrario me estoy integrando muy bien y no se como ya hice unos cuantos amigos.
El primer día que llegue me dio la mala espina de que todos estaban hablando de mí y yo para no meterme en problemas en la presentación al infierno me contuve aunque me fue muy difícil ver a toda la gente cuchicheando y señalándome con el dedo , era lo que más me jorobaba de la vida toda la gente me señalaba en la vida real y todo por haber dejado a mi mujer sola porque se inventaba supuestos malos tratos y ya al ver a toda la gente todos los días igual me decidí a matar a todas las personas que me señalasen acusándome de algo y por eso estoy aquí . De tanto matar fui condenado a la pena de muerte y desde que me cortaron la cabeza aparecí aquí.
Me sorprendió este lugar era todo rojo y negro , con demonios haciendo castigos para la gente que se portase bien allí , de repente se me apareció Satanás era delgado con un gran rabo , con muchos músculos , seguro de si mismo , parecía co0omo si todo esto fuese de su propiedad y efectivamente era así toda la gente le pedía consejos a él , le tenían respeto , era como un especie de policía que culpase a la gente que se portase bien allí .
Se me acercó y comenzó a preguntarme que porque estaba allí, yo con algo de miedo le conté lo ocurrido en ola vida real y el me felicito por mi reacción. Me sentí satisfecho por ello porque notaba que a Satanás también le molestaba la gente así.
Me llevó con el a su casa todo llena de fuego rojo parecido al parque donde estaban todos los demás demonios pero con mas lujo.
Me invitó a participar en su equipo para una especie de juegos olímpicos, yo atemorizado por lo que me podría pasar si le decía que no le conteste que si el me llevo a una sala donde me explico las reglas contra quienes competiríamos y los juegos que haríamos. Me entrene dos semanas con todos mis compañeros.
El día de la actuación ganamos en el voleibol con bolas de fuego en el brilé también con bolas de fuego y en muchos juegos mas, al final recontaron los puntos y ganamos por paliza.
Por eso ahora estoy a mis anchas viviendo en el infierno era como un político allí, me siento mejor aquí en que en la vida real.

LAS REBAJAS

Eran las dos de la tarde, e disponía a ir a mi comercio para hacer los últimos retoques.
Cuando estaba doblando la esquina, vi una marabunta de mujeres peleándose para ver quien entraba primero en la tienda y así poder coger lo más bonito. Por lo menos había medio Ferrol.
Intenté esquivar a las chicas pero no dejaban ni el paso de un mosquito, gritaban, empujaban…Por eso me vi obligado a gritar que se callasen, que la tienda se abría a las cinco y que me dejasen pasar.
Las malas caras de las mujeres me hicieron ir de prisa , parecían leonas y yo su presa.
Abrí la puerta y alguna quería entrar pero yo lo impedí.
Dejé mis cosas en el mostrador y comencé a pensar que necesitaría a dos o tres personas más para que me ayudasen. Llamé a mis hermanos y ellos aceptaron ayudarme.
Les pasó algo parecido que a mi pero al final dieron entrado, los abracé y les besé dándoles las gracias.
Hablamos cinco minutos y nos dispusimos a poner los quilos de ropa en las estanterías, colocar carteles, barrer, poner percheros…
Cuando acabamos eran las cinco menos diez y ya estaba todo listo pero faltaba poner los puestos en la tienda. Grite: Marisa a los roperos; Tamara, conmigo en esta planta;
Miguel, en la planta de arriba.
Todos ya en nuestros puestos, me dirigí hacía la puerta y comenzó el asalto. Abrí la tienda y me refugie corriendo detrás del mostrador. Ellas corrían y gritaban para coger el mejor pantalón, camiseta, etc.
En el transcurso de la tarde las chicas se calmaron pero la ropa seguía saliendo por la puerta, no había tiempo de reponer, a las ocho cerramos la tienda. Parecía un desierto del oeste con bolas de paja volando por la tienda.
La caja estaba a tope y había escasez de ropa por eso mañana por la mañana no podré abrir para reponer con el pedido que llega. Estoy cansado, no tengo ganas de hacer nada más, me voy a casa a descansar para estar con energías para escapar y aguantar a estas fieras que parecía que estaban en celo.